¡Hola a todos! Vamos a por el jueves J
MATEMÁTICAS
Ya sabes sumar y restar, pero hoy vamos a aprender una
operación nueva: la multiplicación.
Multiplicar significa sumar el mismo
número varias veces.
Vamos a ver un ejemplo. Mira estos vasos, y si en casa tú
también tienes palillos, garbanzos, botones... intenta hacer lo mismo:
Tenemos 5 vasos.
En cada vaso hay 2 palillos. ¿Cuántos palillos tenemos en total?
Si juntas todos
los palillos y los cuentas comprobarás que hay 2 + 2 + 2 + 2 +2 = 10 palillos. Es decir, estamos
sumando 5 veces el número 2.
A esta suma de
números iguales la llamamos multiplicación, y se escribe así: 5 x 2.
Para multiplicar
dos números usamos el símbolo X que significa “veces”.
Volviendo al
ejemplo de los vasos y los palillos, la suma 2 + 2 + 2 + 2 + 2 se
representa así: 5 X 2 y se lee “cinco veces dos”.
Para entenderlo mejor mira este vídeo con atención:
Ahora practica y prueba a hacer este juego con alguien en
casa. Necesitas un dado, varios vasos y tapones, garbanzos, palillos o
lentejas...:
Cuando hayas terminado de practicar un poco, ve al libro de
matemáticas e intenta hacer las páginas 114 y 115. Si tienes alguna duda
puedes mandarnos un mensaje en el aula virtual.
SOCIAL SCIENCE
Today we start
a new unit of Social Science about landscapes!
Aprenderemos cómo cambian los paisajes viendo sus elementos naturales
y hechos por el hombre (natural and man-made elements). Los cambios causados
por el hombre pueden ser por varias razones: viajes (travel), turismo
(tourism), comida (food)... Y también vamos a prestar mucha atención al daño
que todo esto ocasiona al medio ambiente (environmental harm) y cómo podemos
protegerlo (protecting the environment).
Now you can
watch some videos to introduce this unit:
Landscapes song
Landforms and bodies of water
Man-made and natural structures
Types of landscapes
No hay comentarios:
Publicar un comentario