jueves, 26 de marzo de 2020

Matemáticas / Social Science - Día 9


¡Hola a todos! Vamos a por el jueves J

MATEMÁTICAS

Ya sabes sumar y restar, pero hoy vamos a aprender una operación nueva: la multiplicación.

Multiplicar significa sumar el mismo número varias veces.

Vamos a ver un ejemplo. Mira estos vasos, y si en casa tú también tienes palillos, garbanzos, botones... intenta hacer lo mismo:


Tenemos 5 vasos. En cada vaso hay 2 palillos. ¿Cuántos palillos tenemos en total?

Si juntas todos los palillos y los cuentas comprobarás que hay 2 + 2 + 2 + 2 +2 = 10 palillos. Es decir, estamos sumando 5 veces el número 2.
A esta suma de números iguales la llamamos multiplicación, y se escribe así: 5 x 2.

Para multiplicar dos números usamos el símbolo X que significa veces
Volviendo al ejemplo de los vasos y los palillos, la suma 2 + 2 + 2 + 2 + 2 se representa así: 5 X 2  y se lee “cinco veces dos.


Para entenderlo mejor mira este vídeo con atención:


Ahora practica y prueba a hacer este juego con alguien en casa. Necesitas un dado, varios vasos y tapones, garbanzos, palillos o lentejas...:



Cuando hayas terminado de practicar un poco, ve al libro de matemáticas e intenta hacer las páginas 114 y 115. Si tienes alguna duda puedes mandarnos un mensaje en el aula virtual.


SOCIAL SCIENCE

Today we start a new unit of Social Science about landscapes!

Aprenderemos cómo cambian los paisajes viendo sus elementos naturales y hechos por el hombre (natural and man-made elements). Los cambios causados por el hombre pueden ser por varias razones: viajes (travel), turismo (tourism), comida (food)... Y también vamos a prestar mucha atención al daño que todo esto ocasiona al medio ambiente (environmental harm) y cómo podemos protegerlo (protecting the environment).

Now you can watch some videos to introduce this unit:


Landscapes song


Landforms and bodies of water


Man-made and natural structures

Types of landscapes


No hay comentarios:

Publicar un comentario