Hoy vamos a trabajar Lengua e Inglés.
LENGUA:
Hoy vamos a aprender un poco sobre las plantas 🌴🌳🌲🌵🌱🍀🌾🍂🍒🍅🍆, aunque algunas de estas cosas seguro que muchos y muchas ya las sabéis, por lo que nos contasteis ayer en el aula virtual. ¡Sois expertos en plantas! Seguro que algunos de vosotros también ayudáis a cuidar las plantas de casa. ¡Bravo!
Pincha en este enlace para leer información importante sobre las plantas. Si tienes impresora lo puedes imprimir para leerlo mejor (aunque mejor si usas papel reciclado o que ya esté usado por una cara para no tener que cortar tantos árboles). Léelo con atención tantas veces como necesites. Ya sabes, primero en voz baja y luego en voz alta y pide a alguien que te escuche mientras lo lees. Intenta leerlo con voz alta y clara y parándote en los puntos para respirar.
Seguro que, aunque ya sepas muchas cosas sobre las plantas, aprendes algo nuevo. Para aprender todavía un poco más, mira este vídeo:
Y este vídeo con curiosidades curiosísimas:
Aula virtual:
Estas son las preguntas que tendrás que contestar. Para ello a lo mejor necesitas leer la hoja de nuevo, por si no te acuerdas. Como siempre, si no puedes entrar en el aula virtual, escríbelas en una hoja (si es de un cuaderno mejor) y guárdala bien.
1. ¿Qué necesitan las plantas para crecer?
2. ¿Cuáles son las tres partes principales de una planta?
3. ¿Cuál es la función de la raíz de una planta? (¿Para qué sirve?)
a) Distribuye el alimento por toda la planta.
b) Fabrica el alimento.
c) Absorbe el agua y los nutrientes que necesita la planta para crecer.
4. Escribe el nombre de un alimento de cual comemos...
*La raíz: ...................
*El tallo: ...................
*Las hojas: ...................
*La flor: ...................
*El fruto: ...................
*Las semillas: ...................
5. ¿Qué otros beneficios obtenemos de las plantas? ¿Cuál es el beneficio más importante?
Tarea VOLUNTARIA:
Lee esta poesía que habla de las plantas (y además te da pistas para contestar a alguna pregunta del aula virtual 😉). Tienes dos opciones:
1. Lee de nuevo la última estrofa del poema y haz un dibujo sobre la planta que se describe en dicha estrofa (¡menuda mezcla!). Coloréala con lápices, ceras, recortes de papel de colores, acuarelas... lo que quieras, y sube tu dibujo al padlet de la clase.
2. Memoriza el poema y recítalo. Puedes subir al muro de padlet un vídeo tuyo recitando el poema. ¡Nos encantará verte y escucharte! Recuerda que para recitar el poema debes hacerlo despacio, pronunciando correctamente cada palabra para que se te entienda bien. También puedes hacer gestos mientras recitas para acordarte de algunas palabras del poema.
INGLÉS:
Hoy en Inglés vamos a seguir practicando con el presente continuo, que son las acciones que estamos haciendo en este momento. Mira otra vez el vídeo de Gogo para refrescar la memoria:
Para hablar sobre TI MISMO/A:
- What are you doing?
- I'm walking the dog.
Para hablar de ELLA:
- What is she doing?
- She's eating cake. YUMMY!
Para hablar de ÉL:
- What is he doing?
- He's writing on the Padlet!
Ahora: ¡a practicar!
Haz esta ficha interactiva. Como la que hicimos la vez anterior, puedes autocorregirte para ver cuántas respuestas has tenido bien. En algunos cuadros tienes que escribir la letra correspondiente (a, b, c, d) y en otros (del ejercicio 2) una palabra entera.
Aula virtual:
Escribe las tres frases del ejercicio 2. Utiliza los verbos listening, singing y drawing.
*He's ......................... to music.
*He's ......................... a picture.
*She's ......................... a song.
See you tomorrow! HAVE A NICE DAY! 😀
No hay comentarios:
Publicar un comentario