¡Buenos días a todos/as!
Hoy vamos a trabajar Lengua e Inglés.
LENGUA
EL CARTEL
Un
cartel sirve para informar; transmite un mensaje a quien lo lee.
Los
carteles contienen información escrita e imágenes o fotografías.
Podemos
verlos en la televisión, en los periódicos y las revistas, en la calle…
Hay
diferentes tipos de carteles:
§
Carteles publicitarios: anuncian productos para que las personas los compren.
Por ejemplo:
§
Carteles informativos: ofrecen información para que las personas la conozcan,
como la celebración de un evento. Por ejemplo:
§
Carteles formativos: enseñan normas y hábitos que las personas deben cumplir.
Por ejemplo:
Para
confeccionar un cartel necesitas diversos materiales como papel o cartulina, lápiz, goma, tijeras, pegamento,
colores (de madera, ceras, rotuladores, témperas, acuarelas…), etcétera.
Así
que… ¡manos a la obra!
Comenzaremos
practicando en las páginas 154 y 155
del libro de Lengua.
En el
ejercicio 1 encontrarás
un rectángulo verde y otro amarillo que contienen un mensaje cada uno. Debes
leerlos.
Debajo,
hay dos carteles informativos:
§ El de la izquierda informa sobre la celebración de una
función de teatro infantil.
§ El de la derecha informa sobre la realización de una
excursión.
Debes
leer los dos carteles y comprender bien la información que recogen. Pero los
dos están incompletos. Les falta un mensaje al final que será el que tendrás
que escribir tú. Para ello, debes elegir el más adecuado de los dos que
aparecen en los rectángulos verde y amarillo.
En el
ejercicio 2 encontrarás
dos rectángulos rojos a la izquierda que contienen dos situaciones. Lee la
información las veces que necesites hasta que la hayas comprendido.
A la
derecha hay 4 expresiones que también debes leer.
Después,
une cada situación con las expresiones que utilizarías en cada caso. (Elige dos
expresiones para cada situación)
En el
ejercicio 3 confecciona
tu propio cartel.
1º.
Debes elegir
un acontecimiento. (Hay 4 opciones)
2º.
No olvides
incluir 5 elementos o detalles que aparecen en el ejercicio, recogidos en
rectángulos de distintos colores. Léelos con atención, ya que debes tenerlos en
cuenta para elaborar tu cartel.
3º.
Confecciona
el cartel.
Para
ello, debes PENSAR qué quieres
escribir. Además, debes escribir con cuidado, fijándote bien en las palabras.
Y, al final, REVISAR lo que has
escrito.
Cuando
termines, realiza la tarea que te enviamos hoy en el aula virtual. Para ello, tendrás que
responder a 4 preguntas sobre el siguiente cartel:
Tarea voluntaria:
Elabora
un cartel del tipo que tú quieras para anunciar o informar sobre lo que se te
ocurra.
Para
hacerlo, puedes utilizar los materiales que quieras. Pero recuerda incluir los
5 elementos o detalles que te especifican en el ejercicio 3 de la página 155.
Al
final, puedes subirlo si quieres al muro Padlet de tu grupo para que podamos verlo.
¡Nos
encantará!
Inglés
Good morning!! Today, on page 76 and 77, we are going to learn new vocabulary about food.
Hoy vamos a aprender algunas palabras de vocabulario relacionadas con la comida, seguro que algunas ya las conocéis....
¿Sabes distinguir las que son sanas (healthy) de las que no lo son (unhealthy)?
1. biscuit
2. orange
3. drink
4. cherries
5. crisps
6. grapes
** El jueves preguntaremos estas palabras de vocabulario en el Spelling Test, así que acuérdate de estudiarlas para hacerlo bien ***
Aquí tienes un audio para que puedas escuchar a Flora diciendo las palabras de vocabulario que acabamos de aprender. ¡Fíjate bien en la pronunciación!.
WHERE´S NORMAN TODAY?
En la historia de hoy, "Picnic Land", Norman y sus amigos hacen un picnic en la playa...
Presta mucha atención al vocabulario que aparece, ¿sabes lo que significan todas las palabras?
Si no es así, búscalas en el diccionario para entender completamente la historia.
¡Os dejamos el vídeo animado de la historia!
Vamos a aprender algo más de vocabulario sobre las comidas... are you ready?
Para el aula virtual:
Responde a esta pregunta, ¿cuál es la respuesta verdadera sobre Norman?
*** P.D: ¿Os acordáis del texto sobre los Polos que leímos el miércoles pasado?.
Nuestra compi Jara de 2ºA nos ha mandado este vídeo de un experimento que ha hecho en casa para que nos planteemos una pregunta:
Reproduce el vídeo hasta el minuto 2:02, páusalo y antes de seguir piensa,
¿qué crees que va a pasar si se derrite el hielo?
¡Os animamos a que lo comprobéis en casa haciendo este experimento!
¡Muchas gracias, Jara! 😊😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario