¡Buenos días a todos/as!
Hoy trabajaremos Lengua e Inglés.
LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA
Vamos a leer un texto
teatral que encontraréis en las páginas 146 y 147 del libro de Lengua.
En la unidad anterior habíamos
hablado del teatro y también escribisteis vuestro propio diálogo teatral.
El texto se titula Una gran obra. ¿Cuál
será la gran obra? ¿De qué creéis que tratará esta historia?
Observa el texto antes de leerlo.
Fíjate en el nombre de cada personaje escrito con letras mayúsculas y seguido
de dos puntos (:). Después de los dos puntos, aparece escrito lo
que dice cada personaje. ¿Te acuerdas?
Ahora lee el texto varias veces: en
silencio, en voz alta… Debes comprenderlo bien.
Cuando lo hayas leído, puedes
escucharlo en la sección Librería del
aula virtual. Buscas las páginas 146 y 147 del libro de Lengua y pinchas en el
icono del círculo verde que tiene el símbolo de unos auriculares.
A continuación, comprueba si lo
has comprendido. Para ello, realiza los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 148.
Debes leer con atención los
enunciados de cada ejercicio para responder correctamente.
Recuerda que antes de escribir,
tienes que PENSAR qué quieres
escribir y cómo te vas a expresar. Y, cuando lo hayas escrito, REVISA que está bien y tiene sentido.
Luego, realiza la actividad del
sombrero verde de CREATIVIDAD que se encuentra en la página 147.
Para hacer el cartel, utiliza un
folio blanco y los materiales que quieras (ceras, rotuladores, tijeras…)
Si quieres, puedes publicar una
foto de tu cartel al muro Padlet de tu grupo y así podremos
verlo.
INGLÉS
Hi there!
Do you remember the words we learnt last Tuesday? El martes pasado aprendimos vocabulario nuevo relacionado con alimentos que podemos tomar cuando vamos fuera para hacer un picnic, almorzar o merendar... ¿Os acordáis? Hoy vamos a hacer Spelling Test con este vocabulario, pero antes, para refrescar la memoria os dejamos unos vídeos de Steve and Maggie y unos juegos muy divertidos :)
Steve and Maggie eat fruit
Sing about fruit with Steve and Maggie!
Now, are you ready for the Spelling Test? Escucha con atención a Flora decir las palabras aquí y escríbelas en una hoja fijándote bien en su escritura. Cuando termines, entra en el aula virtual y escríbelas para que veamos lo bien que te las sabes :D
Hoy, además, vamos a leer unos poemas sobre la naturaleza (nature poems) que puedes encontrar en la página 80 del libro. Pero no son unos poemas cualquiera, ¿sabes por qué? Porque están basados en un tipo de poema japonés muy curioso llamado Haiku. Los Haikus son poemas cortos, compuestos por dos versos cortos y uno largo, que hablan sobre la naturaleza. Here you can see some examples:
Estos poemas pueden escribirse también en forma de dibujo, como los que tenemos en el libro. Míralos a continuación, lee y escucha atentamente a Flora recitarlos aquí. ¿Te animas a recitarlos tú también? Puedes grabarte un vídeo diciendo el poema (¡o incluso escribir un Haiku!) y enseñárnoslo en el muro de tu clase. ¡Seguro que lo hacéis genial!
Have a nice day !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario