jueves, 21 de mayo de 2020

Matemáticas / Social Science - Día 40

¡Muy buenos días!

Vamos a por el jueves, en el que trabajaremos Matemáticas y Social Science.

MATEMÁTICAS


Hoy trabajaremos de nuevo la multiplicación.

LA TABLA DEL 6
¿Recuerdas?
Multiplicar consiste en SUMAR varias veces el MISMO número.
Por ejemplo:
6 + 6 + 6 + 6 = 4 veces 6 = 4 x 6 = 24

También sabemos ya que, al igual que en la suma, cuando multiplicamos no importa el orden en el que colocamos los números porque el resultado siempre será el mismo.
Por ejemplo:
4 x 6 = 24
6 x 4 = 24
Por tanto:
4 x 6 = 6 x 4

Hoy vamos a construir la tabla del 6.
Esta tarea es la misma que realizamos el día 2 de abril. En esa tarea, publicamos un vídeo en el que os explicábamos cómo construir una tabla de multiplicar. Os pedimos que, después de verlo, lo intentaseis vosotros/as utilizando una plantilla como la que se usaba en el vídeo. Y, además, os propusimos que podíais grabar un vídeo explicando cómo lo hacíais vosotros.
¿Te acuerdas? 

  • La tarea de hoy consiste en construir la tabla del 6. Para ello, utiliza esta plantilla. Puedes imprimirla o copiarla en una hoja. Después, guárdala en la carpeta de plástico para que no se pierda o se rompa. Te aconsejamos que vuelvas a ver el vídeo donde se explica cómo hacerlo. 
*Si quieres, puedes subir una foto al muro Padlet de tu grupo de la tabla del 6 o grabar un vídeo explicando cómo construirla.

  • Cuando termines, realiza los ejercicios 1, 3, 4 y 5 de las páginas 154 y 155 del libro de Matemáticas.

En el ejercicio 1 tienes que contar, escribir la multiplicación y calcular el resultado.


En el ejercicio 3, tienes que realizar multiplicaciones de dos cifras por una cifra en vertical.
Para ello, mira antes este vídeo que te ayudará a refrescar la memoria:


 En el ejercicio 4 debes leer, observar y calcular las multiplicaciones.
Para poder entenderlo bien, te aconsejamos que hagas en otra hoja a sucio un dibujo de los datos.
Por ejemplo: ¿Cuántas patas tienen 6 abejas?
Fíjate bien en la abeja del dibujo que hay en el ejercicio 4 y dibuja 6 abejas que tengan el mismo número de patas que la del dibujo.
Luego cuéntalas y exprésalo en forma de multiplicación. También, calcula el resultado y escribe la solución.

Y en el ejercicio 5, resuelve los dos problemas matemáticos. No olvides seguir los mismos pasos que seguíamos en el cole para resolverlos. Revisa al final.

Cuando termines, elige 1 de los problemas que has resuelto en el ejercicio 5 y explica en el aula virtual cómo lo has hecho. Además, tienes que escribir la operación que realizaste con su resultado y la solución del problema.



SOCIAL SCIENCE

Today we continue learning about maps!

El martes pasado pudimos ver un mapa del mundo y localizar en qué lugar se encontraba España. ¿Os fijásteis en los países que tenía alrededor?

Primero vamos a ver un mapa de Europa (Europe), que es el continente donde se encuentra nuestro país. Recordad que en el mundo existen 6 continentes, que ya los hemos estudiado en inglés: America, Europe, Africa, Asia, Oceania and Antarctica. Mira el mapa de Europa y busca dónde está España:


Seguro que lo habéis encontrado rápido... ¡es muy fácil! Ahora prestad atención a los países que están alrededor y limitan con España. "Limitar" quiere decir que están unidos por tierra. Mira la siguiente imagen para verlo más ampliado:




France and Andorra are to the north of Spain, and Portugal is to the west of Spain.


Una vez que ya hemos situado España en el mapa, ahora vamos a adentrarnos más en los tipos de paisajes (landscapes) que podemos encontrar en nuestro país. En general, podemos distinguir entre paisajes de interior (inland landscapes) y paisajes de costa (coastal landscapes). Los paisajes de interior se encuentran lejos del mar, mientras que los de costa están cerca del mar. Mira este vídeo para entender bien la diferencia:





Y dentro de cada paisaje, podemos encontrar diferentes elementos (landscape features). Algunos de ellos ya los vimos en el tema anterior sobre paisajes...¿Recuerdas alguno? Mountain, sea, island, river, lake, valley, plateau, beach... En estos vídeos podrás ver muchos:








¿Os gustaría conocer algunos de estos elementos que tenemos en España? En las páginas 56, 57 y 58 del libro podéis ver fotos de varios ejemplos, y aquí también veremos algunos de ellos.

Inland landscapes

They can be mountain landscapes (montañosos) or flat landscapes (llanos), for example:



El Monte Abantos is a mountain in El Escorial





La Llanura de la Mancha is a plain in Castilla-La Mancha


Coastal landscapes



Las Islas Baleares are an archipielago to the east of Spain



El Cabo Finisterre is a cape in Galicia




Son bonitos, ¿verdad? Pues para terminar os dejamos unos vídeos que nos muestran imágenes de dos de los Parques Nacionales más importantes de nuestro país, y de una espectacular playa que se encuentra junto a uno de ellos. Los Parques Nacionales (National Parks) son paisajes protegidos, que nos ayudan a preservar no solo los elementos del paisaje, sino también todos los animales y plantas que viven en ellos. Enjoy the videos!! :)




El Parque Nacional de los Picos de Europa is in the north of Spain. It's a mountain landscape.




El Parque Nacional de Doñana is in the south of Spain. It's a coastal landscape.



La Playa de Mazagón is in Huelva, next to Doñana National Park. It's a beach.



Ahora entra en el aula virtual y dinos dos elementos del paisaje en inglés (landscape features) que hayas visto en el Parque Nacional de los Picos de Europa, y otros dos que hayas visto en el Parque Nacional de Doñana. 


Have a happy Thursday !!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario