¡Buenos
días a todos/as!
Hoy
trabajaremos Matemáticas y Social Science.
Pero antes tenemos un aviso importante...
¡Animaos a este videoencuentro! Tenemos muchas ganas de "veros". El lunes pondremos en el blog el enlace al videochat de cada clase. Intentaremos usar una plataforma que sea lo más sencilla posible para que podáis conectaros fácilmente.
También os informamos de que en la web del cole han colgado este documento con mucha información sobre el final de curso, evaluaciones, horarios de recogida de boletines de notas y programa ACCEDE para el curso que viene. Leedlo con atención, por favor.
Como pone en el documento, los boletines de 2º se entregarán el jueves 18 de junio (2ºA de 10:00 a 11:00, 2ºB de 11:00 a 12:00 y 2ºC de 12:00 a 13:00). Os pedimos por favor que si tenéis todavía el libro de biblioteca en casa lo traigáis ese día para devolverlo.
Como pone en el documento, los boletines de 2º se entregarán el jueves 18 de junio (2ºA de 10:00 a 11:00, 2ºB de 11:00 a 12:00 y 2ºC de 12:00 a 13:00). Os pedimos por favor que si tenéis todavía el libro de biblioteca en casa lo traigáis ese día para devolverlo.
Recordad
que mañana es día festivo, así que no publicaremos ninguna entrada al blog.
Volveremos a hacerlo el viernes.
Que
disfrutéis.
MATEMÁTICAS
EL RELOJ
Hoy vamos
a ver cómo se leen las horas y los
minutos en el reloj.
El
curso pasado habíamos trabajado las horas en punto
y las horas y media. Mira estos
dos vídeos que te ayudarán a refrescar la memoria. En ellos también encontrarás
las horas y cuarto y las horas menos
cuarto:
Hay 2
tipos de relojes:
Reloj analógico
(el que tiene agujas)
Para
comprender su funcionamiento, mira el siguiente vídeo:
Reloj digital
El
siguiente vídeo, te ayudará a comprender cómo
leer las horas en el reloj digital:
¡Vamos a practicar!
Para
ello, tienes que realizar los ejercicios que encontrarás en las páginas 198, 199, 200 y 201 del libro de Matemáticas.
Recuerda: Es
importante que leas el enunciado de cada ejercicio con mucha atención para
comprender qué tienes que hacer. Si tienes dudas, puedes volver a consultar la
información de arriba recogida en las imágenes o en los vídeos.
Para realizar el ejercicio 3 de la página 199,
utiliza el reloj del material que
incluye la carpeta que acompañaban los libros de texto. Pero, antes debes reunir
las piezas para construirlo.
Para realizar el ejercicio 3 de la página 201,
utiliza de nuevo el reloj del material.
En el
siguiente vídeo verás un resumen de lo que hemos trabajado hoy:
Cuando
termines, abre el aula virtual
y realiza la tarea que te enviamos hoy. Para ello, debes tener a mano el reloj
del material. Úsalo.
Finalmente,
practica un poco más las horas en el reloj jugando. Haz clic en estos enlaces:
SOCIAL SCIENCE
Good morning boys and girls!! How are you?!
¿Recuerdas lo que aprendimos el lunes sobre el Universo y nuestro Sistema Solar?
Mira este vídeo para refrescar la memoria...
¿Te sabes ya todos los planetas del Sistema Solar?
Hoy vamos a seguir aprendiendo sobre la Tierra y sus movimientos
Como sabrás, los planetas del Sistema Solar giran alrededor del Sol y los Satélites giran alrededor de los planetas.
La Tierra, al igual que todos los planetas, gira alrededor del Sol siguiendo una elipse (ELLIPSE SHAPE) que se llama ÓRBITA (ORBIT). Este movimiento se llama TRASLACIÓN (REVOLUTION).
La Tierra tarda 365 días (un año) en dar una vuelta completa alrededor del Sol.
El movimiento de TRASLACIÓN hace que tengamos las CUATRO ESTACIONES
(4 SEASONS).
Presta mucha atención para entenderlo bien.
Cuando la Tierra está cerca (near) del Sol, hace calor (warm) y estaremos en las estaciones de Primavera (Spring) y Verano (Summer).
Cuando la Tierra está más lejos (far) del Sol, hace frío (cold) y estaremos en las estaciones de Otoño (Autumn) e Invierno (Winter).
Escucha esta canción que te ayudará a aprenderte las estaciones
¡Recuerda! Cada estación tiene 3 meses y las cuatro estaciones forma un año (12 meses).
Spring: March, April, May.
Summer: June, July, August.
Autumn: September, October, November.
Winter: December, January, February.
Have a nice day!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario