Lengua
¡Buenos días!
¿Cómo estáis? ¡Esperamos que hayáis recargado pilas este fin de semana y estéis listos para empezar una nueva semana!
Hoy vamos a trabajar ORTOGRAFÍA.
Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez:
- Escribe despacio y presta atención para no cometer faltas de ortografía.
- Debes corregir varias faltas de ortografía.
- …
¿Qué es la ortografía?
En clase habíamos hablado ya sobre ello; pero, para quien no se acuerde, lo recordaremos.
La ortografía son las normas que debemos cumplir cuando escribimos para no cometer errores en las palabras.
Los profes insistimos en que para escribir bien hay que leer mucho.
Sabemos que cuando leemos las palabras van quedando en nuestro cerebro, de tal manera que cuando debemos escribirlas las visualizamos y nos acordamos de cómo se escriben. Así cometemos menos faltas de ortografía.
Por cierto, esperamos que todos estos días que llevamos en casa, hayas aprovechado para leer un ratito cada día. Ya sabes que es muy importante. Para ello, debes elegir bien y buscar un libro que te guste.
La norma ortográfica que vamos a trabajar hoy y debes recordar siempre es la siguiente:
Se escriben con ll todas las palabras que terminan en illo, illa, illos o illas.
¿Se te ocurre alguna?
En las páginas 120 y 121 encontrarás muchas palabras que terminan en illo, illa, illos o illas.
Tarea:
1) Realizar las páginas 120 y 121 del libro de Lengua.
2) Cuando las termines, fíjate bien en las palabras que has escrito en el ejercicio 5 que terminan en illo o illa. En el aula virtual, escribe una oración con cada palabra. Es decir, como son 6 palabras, deberás pensar y escribir 6 oraciones.
En cada oración, no olvides incluir la letra mayúscula al principio y el punto al final.
*Quien no haya podido registrarse en el aula virtual que lo haga en una hoja.
*Quien no haya podido registrarse en el aula virtual que lo haga en una hoja.
CONSEJOS IMPORTANTES PARA REALIZAR LA TAREA:
§ Antes de escribir, PIENSA qué quieres escribir y cómo lo vas a escribir.
§ CONCÉNTRATE mientras haces la tarea y escribes. Así no cometerás demasiadas faltas de ortografía.
§ Cuando termines de escribir la tarea REVISA. Vuelve a leer lo que has escrito y comprueba que está bien y tiene sentido.
Para terminar, puedes jugar y practicar la norma ortográfica de las palabras que terminan en illo, illa, illos o illas pinchando sobre los siguientes enlaces:
Inglés
Good morning! Hoy vamos a repasar el Present Continuous.
Recordad que utilizamos el Present Continuous para expresar lo que estamos haciendo en este momento.
Para repasar el Present Continuous y la primera persona (la primera persona es cuando hablo de lo que YO hago), Flora nos enseña lo que está haciendo en casa...
Escucha este audio y presta mucha atención a la pronunciación.
Hoy vamos a avanzar un poco y aprenderemos a usar la tercera persona en Present Continuous.
La tercera persona se utiliza para expresar lo que está haciendo Él ó Ella.
P. ejemplo:
- What is he doing?
- He is cooking a cake (Él está cocinando un pastel).
- What is she doing?
- She is reading a book (Ella está leyendo un libro).
¿Fácil, verdad?
Mira este vídeo de Gogo que te ayudará a que quede más claro.
Ahora que has visto como usamos la tercera persona en Present Continuous...
¿qué tal si escuchamos la canción correspondiente a esta parte de gramática?
Lo encontrarás en la página 66 del Class Book.
Listen and say the chant (tienes el audio aquí).
Para el aula virtual:
Elige 3 acciones de las que está haciendo Flora y transforma las oraciones a la tercera persona.
For example:
- I am playing with my cat.
- She is playing with her cat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario