Hoy vamos a trabajar Lengua y Social Science.
¿Estás preparado/a?
¡Vamos allá!
LENGUA
En
unidades anteriores hemos hablado y trabajado con los adjetivos.
¿Os
acordáis qué son los adjetivos y para qué sirven?
Los
adjetivos son palabras
que sirven para decir cómo son o cómo están las personas, los animales
o las cosas.
Cuando
hacemos descripciones utilizamos adjetivos que pueden ir delante o detrás de los nombres o sustantivos a los que se refieren.
Por
ejemplo:
Los caracoles son pequeños y lentos.
- Caracoles es un
NOMBRE.
- Pequeños y lentos son dos ADJETIVOS
que nos dicen cómo son los caracoles.
Presta atención a este vídeo:
A continuación, realiza las actividades 1, 2 y 3 que encontrarás en la página 119 del libro de Lengua.
Cuando las termines, entra en el aula virtual de Santillana donde encontrarás la tarea para hoy. Consiste en escribir cuatro oraciones. Cada oración debe contener uno de estos adjetivos: simpático, rápida, delicioso y suave.
*Recuerda: Es importante que, antes de escribir, pienses qué vas a escribir y cómo te vas a expresar. Después de escribirlo, no olvides revisar que está bien y que has escrito letra mayúscula al comienzo de la oración y un punto al final.
Luego, puedes entrar a los siguientes juegos que te ayudarán a reforzar lo que has aprendido hoy:
AVISO: En la parte derecha del blog hemos incluido una entrada con el título Cuentos infantiles. Se trata de una recopilación de cuentos actuales (otros más antiguos) narrados por distintas personas. Además, aparecen las imágenes de las páginas de cada cuento; así podréis leerlo al mismo tiempo que lo escucháis. Hay un enlace con cuentos en español y otro con cuentos en inglés. ¡Echadle un vistazo! Seguro que os gustará.
Y para
terminar… ¿Te acuerdas del juego Quién es quién que tenemos en clase? ¿O si no, has jugado alguna vez? Se trata de un buen juego para practicar los adjetivos ya que tienes que averiguar en
qué personaje ha pensado tu contrincante. Para ello, debes hacerle
preguntas sobre cómo es.
Por ejemplo:
1.
«¿Es rubio?»
2. «¿Es
castaño?»
3.
«¿Lleva gafas?»
4.
«¿Es una chica?»
5. «¿Tiene barba?»
Te
dejamos varias plantillas para que puedas elegir la que más te guste e imprimirlas para jugar en casa. También
puedes intentar dibujar y colorear tu propia plantilla.
AVISO: En la parte derecha del blog hemos incluido una entrada con el título Cuentos infantiles. Se trata de una recopilación de cuentos actuales (otros más antiguos) narrados por distintas personas. Además, aparecen las imágenes de las páginas de cada cuento; así podréis leerlo al mismo tiempo que lo escucháis. Hay un enlace con cuentos en español y otro con cuentos en inglés. ¡Echadle un vistazo! Seguro que os gustará.
SOCIAL SCIENCE
We continue learning about landscapes! Hoy trabajaremos los
contenidos de la página 42: “Change for food”
Esta vez aprenderemos sobre cambios en los paisajes causados
por los agricultores (they grow food) y ganaderos (they keep animals for food).
De esta forma, tenemos dos tipos de actividades que causan estos cambios:
-
Livestock
farming (ganadería)
-
Arable
farming (agricultura)
Ahora podéis ver algunos vídeos para repasar y entender
mejor los contenidos de hoy J
Old
MacDonald had a farm
Farm
animals
Visit a
farm!
Farmer
plants the seeds
Livestock farming
Arable
farming
Para terminar, os dejamos un vídeo de Ben, un niño que de
mayor quiere ser granjero. ¿Alguno de vosotros querría serlo también? Prestad
mucha atención y después de verlo realizad la actividad que os dejamos en el
aula virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario