jueves, 16 de abril de 2020

Lengua / Social Science - Día 17

¡Buenos días!

Hoy vamos a trabajar Lengua y Social Science.

¿Estás preparado/a?

¡Vamos allá!

LENGUA


En unidades anteriores hemos hablado y trabajado con los adjetivos.
¿Os acordáis qué son los adjetivos y para qué sirven?

Los adjetivos son palabras que sirven para decir cómo son o cómo están las personas, los animales o las cosas.
Cuando hacemos descripciones utilizamos adjetivos que pueden ir delante o detrás de los nombres o sustantivos a los que se refieren.

Por ejemplo:
Los caracoles son pequeños y lentos.

  • Caracoles es un NOMBRE.
  • Pequeños y lentos son dos ADJETIVOS que nos dicen cómo son los caracoles.

Presta atención a este vídeo:





A continuación, realiza las actividades 1, 2 y 3 que encontrarás en la página 119 del libro de Lengua. 

Cuando las termines, entra en el aula virtual de Santillana donde encontrarás la tarea para hoy. Consiste en escribir cuatro oraciones. Cada oración debe contener uno de estos adjetivos: simpático, rápida, delicioso y suave.

*Recuerda: Es importante que, antes de escribir, pienses qué vas a escribir y cómo te vas a expresar. Después de escribirlo, no olvides revisar que está bien y que has escrito letra mayúscula al comienzo de la oración y un punto al final.

Luego, puedes entrar a los siguientes juegos que te ayudarán a reforzar lo que has aprendido hoy:





Y para terminar… ¿Te acuerdas del juego Quién es quién que tenemos en clase? ¿O si no, has jugado alguna vez? Se trata de un buen juego para practicar los adjetivos ya que tienes que averiguar en qué personaje ha pensado tu contrincante. Para ello, debes hacerle preguntas sobre cómo es. 
Por ejemplo:
1. «¿Es rubio?»
2. «¿Es castaño?»
3. «¿Lleva gafas?»
4. «¿Es una chica?»
5. «¿Tiene barba?»

Te dejamos varias plantillas para que puedas elegir la que más te guste e imprimirlas para jugar en casa. También puedes intentar dibujar y colorear tu propia plantilla.


AVISO: En la parte derecha del blog hemos incluido una entrada con el título Cuentos infantiles. Se trata de una recopilación de cuentos actuales (otros más antiguos) narrados por distintas personas. Además, aparecen las imágenes de las páginas de cada cuento; así podréis leerlo al mismo tiempo que lo escucháis. Hay un enlace con cuentos en español y otro con cuentos en inglés. ¡Echadle un vistazo! Seguro que os gustará. 

SOCIAL SCIENCE


We continue learning about landscapes! Hoy trabajaremos los contenidos de la página 42: Change for food

Esta vez aprenderemos sobre cambios en los paisajes causados por los agricultores (they grow food) y ganaderos (they keep animals for food). De esta forma, tenemos dos tipos de actividades que causan estos cambios:

-          Livestock farming (ganadería)
-          Arable farming (agricultura)

Ahora podéis ver algunos vídeos para repasar y entender mejor los contenidos de hoy J



Old MacDonald had a farm


Farm animals


Visit a farm!


Farmer plants the seeds


Livestock farming


Arable farming


Para terminar, os dejamos un vídeo de Ben, un niño que de mayor quiere ser granjero. ¿Alguno de vosotros querría serlo también? Prestad mucha atención y después de verlo realizad la actividad que os dejamos en el aula virtual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario