viernes, 17 de abril de 2020

Matemáticas / Inglés - Día 18

¡Hola! ¡Por fin viernes!

Hoy vamos a trabajar con Matemáticas, Inglés y un poco de Art.

MATEMÁTICAS:

Hoy continuamos con la multiplicación.

Ya sabemos que 2 x 4 significa "2 veces 4".

¿Cuántas naranjas hay en total?


Solución: Hay 8 naranjas en total.


Pero hay algo muy importante que debéis saber. Prestad mucha ATENCIÓN a lo que os vamos a contar a continuación:

No importa el orden en el que coloquemos los números al multiplicar. El resultado será siempre el mismo.

Esto quiere decir que, como hemos visto arriba, 2 x 4 = 8. Pero si cambiamos el orden de los números de esa multiplicación, comprobaremos que 4 x 2 = 8.

Vamos a verlo con el ejemplo de las naranjas:

Si cambiamos el orden de los números que se multiplican, sería así:


De esta forma comprobamos que 2 x 4 es igual que 4 x 2.

En la multiplicación (al igual que en la suma) se puede cambiar el orden de los números que se multiplican y el resultado será siempre el mismo.

AHORA VAMOS A PRACTICAR:

1. En esta actividad tienes una tabla donde tienes que colocar cada animal en el resultado que corresponda.

2. En esta actividad tienes que completar la tabla con las naranjas y números que faltan.

3. En esta actividad tienes que unir cada multiplicación con su resultado. ¿Hay resultados que se repiten? Piensa por qué puede ser.

Por último os dejamos unas sumas y restas para hacer un poco de cálculo. Coloca y resuelve estas operaciones. Si tienes el cuaderno de Lengua y Mates en casa o cualquier otro cuaderno, es mejor que las escribas ahí porque así las podrás colocar mejor en los cuadros. Si no, un folio normal te servirá:

662 – 227 =

451 – 384 =

239 + 565 =

86 + 827 =

Cuando las tengas, entra en el aula virtual, que te vamos a preguntar los resultados. 📝💻




INGLÉS:

Hoy os traemos algo de vocabulario nuevo. Seguro que algunas palabras os suenan ya. Son palabras que se usan para decir cosas que hacemos (actions). Las seis palabras nuevas son:












Si pinchas aquí puedes oír cómo se pronuncian.

Escríbelas en tu libreta de spelling tests o en un cuaderno. Presta atención para escribirlas correctamente. Repásalas en casa porque os las vamos a preguntar el martes.

Para practicar estas palabras puedes jugar al ahorcado (hangman). ¡A ver si consigues acertarlas todas!

Y en esta canción escucharás algunas acciones. ¿Aparece alguna de las que hemos aprendido hoy? ¿Sabías cómo se decía alguna?


Hoy no hay tarea de Inglés en el aula virtual; la tarea será de Art en el Padlet, y la puedes leer a continuación.



ART:

Esta semana vamos a empezar un pequeño proyecto que consiste en montar un teatro de marionetas (PUPPET THEATRE o PUPPET SHOW) con materiales reciclados. Lo haremos paso a paso: primero construiremos el escenario (stage), luego los personajes (characters) y por último inventaremos la obra (play).

Esta semana vamos a construir el escenario. Para ello solo necesitas una caja que no te sirva, algo para cortar (pide ayuda a un adulto) y colores, pinturas, papel de regalo... cualquier cosa que te sirva para decorar.

Por ejemplo, se puede construir la escena del teatro con una caja de cereales o con una caja de zapatos, como estas:

cereal box theatre

cereal box theatre

shoebox theatre

Puede ser todo lo sencillo o complicado que tú lo quieras hacer con los materiales que tengas por casa y tu imaginación. Aquí tienes algunos tutoriales:

CEREAL BOX THEATRE:




SHOEBOX THEATRE:


¡Mira este qué bonito! (Ya para profesionales): Arctic shoebox theatre


Lo puedes hacer hasta el viernes que viene. Cuando lo hayas terminado sube una foto al muro padlet de tu clase (tienes la dirección y la contraseña en un mensaje del aula virtual; si no la encuentras pregúntanos). No hace falta que salgas tú en la foto, pero pon tu nombre para saber que es el tuyo. Así podrás ver los teatros de tus compañeros/as y podremos ver el tuyo. La semana que viene pasaremos a los personajes. ¡Creatividad al poder! 💪

Happy weekend!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario