Matemáticas
LA
TABLA DEL 3 Y DEL 4
Al multiplicar un número por
tres, estamos sumando tres veces el mismo número.
Y lo mismo ocurre cuando
multiplicamos un número por cuatro; es decir, sumamos cuatro veces el mismo
número.
Peeeeeero, ya sabemos que en la
multiplicación (al igual que en la suma) no importa el orden en el que
coloquemos los números que se multiplican. El resultado siempre es el mismo.
Por ejemplo:
3
x 7 = 7 x 3
3 x 7 es 3 veces 7 --------> 7 + 7 + 7 = 21
7 x 3 es 7 veces 3 ---------> 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 21
Ahora vamos a practicar. Para
ello, realizaremos la siguiente tarea:
1º La tabla del 3: Realizar
ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 130 y 131 del libro de Matemáticas.
2º La tabla del 4: Completar
las actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 136 y 137 también del libro.
3º Leer tarea del aula virtual y realizarla.
*RECUERDA: Cuando vamos a hacer un problema matemático,
debemos seguir varios pasos que
nos ayudarán a comprenderlo y resolverlo.
English
Hello!
Today we have Spelling Test!
El viernes 17 aprendimos seis nuevas palabras relacionadas con cosas que hacemos (actions).
Hoy vamos a comprobar si nos las sabemos. Coge una hoja para realizar el Spelling Test y escucha a Flora decir las palabras aquí. Ve escribiendo las palabras que escuches una por una y prestando mucha atención a su escritura.
Cuando acabes, pásate por el aula virtual para hacer la actividad que te proponemos relacionada con ello.
Good luck!
Let´s read!
Hoy también vamos a leer un poco. Cuando acabes de hacer el Spelling Test, lee la historia "Find Norman" de la página 64-65 del Class Book, después escúchala aquí.
Os dejamos aquí el vídeo de la historia:
Aula virtual:
- Read an choose the true sentence about Norman.
A) Norman is in the desert
B) Norman is on the moon.
C) Norman is in the jungle.
- Escribe las palabras que has escuchado. Fíjate bien para escribirlas correctamente
See you soon!
No hay comentarios:
Publicar un comentario