martes, 21 de abril de 2020

Matemáticas / English - Día 20


Matemáticas


LA TABLA DEL 3 Y DEL 4



Al multiplicar un número por tres, estamos sumando tres veces el mismo número.



Y lo mismo ocurre cuando multiplicamos un número por cuatro; es decir, sumamos cuatro veces el mismo número.

Peeeeeero, ya sabemos que en la multiplicación (al igual que en la suma) no importa el orden en el que coloquemos los números que se multiplican. El resultado siempre es el mismo.
Por ejemplo:
3 x 7 = 7 x 3
 


3 x 7 es 3 veces 7  -------->       7 + 7 + 7 = 21

7 x 3 es 7 veces 3 --------->   3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 = 21
   

Ahora vamos a practicar. Para ello, realizaremos la siguiente tarea:

La tabla del 3: Realizar ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 130 y 131 del libro de Matemáticas.

La tabla del 4: Completar las actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 136 y 137 también del libro.


3º Leer tarea del aula virtual y realizarla.


*RECUERDA: Cuando vamos a hacer un problema matemático, debemos seguir varios pasos que nos ayudarán a comprenderlo y resolverlo.







English

Hello!

Today we have Spelling Test!

El viernes 17 aprendimos seis nuevas palabras relacionadas con cosas que hacemos (actions).
Hoy vamos a comprobar si nos las sabemos. Coge una hoja para realizar el Spelling Test y escucha a Flora decir las palabras aquí. Ve escribiendo las palabras que escuches una por una y prestando mucha atención a su escritura.
Cuando acabes, pásate por el aula virtual para hacer la actividad que te proponemos relacionada con ello.

Good luck!


Let´s read!

Hoy también vamos a leer un poco. Cuando acabes de hacer el Spelling Test, lee la historia "Find Norman" de la página 64-65 del Class Book, después escúchala aquí.

Os dejamos aquí el vídeo de la historia: 





Aula virtual: 

  • Read an choose the true sentence about Norman.


A) Norman is in the desert

B) Norman is on the moon.

C) Norman is in the jungle.



  • Escribe las palabras que has escuchado. Fíjate bien para escribirlas correctamente





See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario