¡Buenos días chicos/as!
Comenzamos una nueva semana trabajando Lengua y Social Science.
¡Adelante!
LENGUA
El pasado curso cada clase escribió un libro muy bonito sobre los inventos. Cada niño/a había buscado información acerca de un invento y, después, se lo había contado a sus compañeros/as y a sus profes. ¿Os acordáis?
Hoy, de nuevo, vamos a hablar sobre…
A lo largo de la Historia, se han creado muchos inventos que actualmente son esenciales para el día a día de las personas.
Pero… ¿qué es un invento?
Un invento es una máquina o pieza de trabajo nueva y útil.
Los inventos pueden cambiar la forma en la que vives. Muchos de ellos fueron defectuosos y al principio fallaron, pero con el tiempo mejoraron y dieron paso a otros inventos y descubrimientos muy importantes y que utilizamos cada día. Estos inventos han mejorado nuestras vidas. Seguro que tú conoces muchísimos.
En los siguientes vídeos podrás ver cómo se inventaron la rueda, el teléfono y la bicicleta:
Esperamos
haber despertado vuestra curiosidad; así que, si queréis conocer más inventos,
pinchad en este enlace y encontraréis un montón.
1º Leer el breve texto titulado Un gran invento en la página 122 del libro de Lengua. Debes leerlo las veces que haga falta hasta que estés seguro/a de haberlo comprendido.
2º Realizar las actividades 1, 2, 3 y 4 de las páginas 122 y 123. Estas actividades tratan sobre el texto Un gran invento. Así que, busca en él la información que necesitas para solucionar cada ejercicio.
3º Finalmente, os tendréis que convertir en inventores o inventoras. Para ello, leed el ejercicio del sombrero verde de la CREATIVIDAD en la página 123. Os da tres nombres de inventos que no existen. Leedlos despacio y elegid uno que tendréis que inventar y DESCRIBIR. Para ello, debéis pensar y escribir:
- Cómo es vuestro invento.
- Cómo funciona.
- Y para qué sirve.
Esta actividad tendréis que escribirla en el aula virtual ya que os aparecerá como tarea para hoy.
Quien no pueda acceder al aula virtual, debe hacerla en una hoja y guardarla en la carpeta de plástico para que no se estropee o se pierda.
*RECUERDA: Antes de escribir, debes pensar qué vas a escribir y cómo te vas a expresar. Construye bien las oraciones y, al terminar, REVISA; es decir, vuelve a leer tu trabajo para comprobar que todas las palabras están escritas correctamente y, sobre todo, tiene sentido.
Si te animas y te apetece, puedes hacer un dibujo de tu invento y subirlo al muro padlet de tu clase. ¡Seguro que salen dibujos geniales!
SOCIAL SCIENCE
Hoy te vamos a hablar sobre el impacto del ser humano en el medioambiente y con qué pequeños gestos podemos ayudar a conservarlo mejor. Mira esta presentación (tienes que ir dándole a la flecha hacia abajo):
Después entra en el aula virtual, donde tendrás que responder a esta pregunta: ¿Cuál de estas tres situaciones es buena para el medioambiente?
a) Take a bubble bath.
b) Ride your bicycle.
c) Use the same container for every tipe of rubbish.
See you soon!!!
Si te animas y te apetece, puedes hacer un dibujo de tu invento y subirlo al muro padlet de tu clase. ¡Seguro que salen dibujos geniales!
SOCIAL SCIENCE
Hoy te vamos a hablar sobre el impacto del ser humano en el medioambiente y con qué pequeños gestos podemos ayudar a conservarlo mejor. Mira esta presentación (tienes que ir dándole a la flecha hacia abajo):
Después entra en el aula virtual, donde tendrás que responder a esta pregunta: ¿Cuál de estas tres situaciones es buena para el medioambiente?
a) Take a bubble bath.
b) Ride your bicycle.
c) Use the same container for every tipe of rubbish.
See you soon!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario