jueves, 7 de mayo de 2020

Matemáticas / Natural Science - Día 30


¡Buenos días a todos/as!

Hoy trabajaremos Matemáticas y Natural Science.

¡A por ello!


MATEMÁTICAS



GRÁFICOS


Hoy vamos a representar datos en un gráfico.

En clase ya habíamos hablado sobre los gráficos, así que ya los conocemos un poquito.
Pero vamos a recordarlos.

Los gráficos sirven para representar datos y pueden ser de varios tipos. Uno de esos tipos son los GRÁFICOS DE BARRAS.

Estos gráficos pueden presentar las barras en sentido vertical:


O en sentido horizontal:


Ahora vamos a ver cómo representar datos en un gráfico de barras:

a) Como ya hemos dicho, para elaborar un gráfico de barras necesitamos tener los datos.

Lee y fíjate bien en el siguiente ejemplo:

Hemos hecho una encuesta entre los alumnos/as de una clase de primaria, preguntándoles cuál es su deporte favorito. En la siguiente tabla te mostramos los datos que hemos obtenido:


En esta imagen obtenemos los datos que necesitamos para construir un gráfico de barras.

En ella podemos observar que a 10 niños/as les gusta el fútbol, a 7 niños/as el básquetbol (o baloncesto), a 5 niños/as el voleibol y a 4 niños/as el tenis.

a) Colocamos los datos en el gráfico.

Observamos que en el eje o línea horizontal se han colocado los nombres de los deportes y en el eje o línea vertical se han colocado números de 2 en 2 desde 0 hasta 10.


Este es un gráfico de barras verticales. Por ello, las barras suben hasta el número que se refleja en los datos.

Observa, por ejemplo, cómo la barra del fútbol sube hasta el número 10. Esto quiere decir que a 10 niños/as les gusta el fútbol.

Ahora inténtalo tú.

En la página 140 del libro de Matemáticas encontrarás dos ejercicios. En ellos tienes que seguir 4 pasos:

1)  Lee la información que aparece en el enunciado de cada ejercicio para conocer bien la situación.
2) Observa las tablas de datos.
3) Completa los gráficos de barras (el 1º tiene barras verticales y el 2º tiene barras horizontales).
4) Revisa.

Cuando hayas terminado, realiza esta ficha. Si puedes, imprímela. Si no, cópiala en una hoja que deberás guardar después en la carpeta de plástico para no perderla.

Finalmente, entra al aula virtual y copia seis de las cuentas de la ficha (las que quieras) con sus resultados.


Natural Science

Hasta ahora hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre las plantas con flores (flowering plants), pero hoy vamos a ver que... ¡no todas las plantas producen flores! Existen también plantas que no tienen flores y que llamamos en inglés non-flowering plants.

Esta información también la podréis encontrar en las páginas 56 y 57 de vuestro libro.

These are some examples of non-flowering plants:


Fern




Moss






Conifers

Si nos fijamos en el último ejemplo, el de las coníferas (conifers), vemos que en lugar de producir flores, producen lo que llamamos cones (esa especie de piñas), y dentro podemos encontrar los piñones, que son las semillas (seeds) específicas de esta planta.

Algunos tipos de coníferas, como los pinos (pine trees) y los abetos (fir trees) son muy abundantes en el entorno donde vivimos. ¡En el Monte Abantos tenemos muchos! Si vais intentad fijaos para reconocerlos
Os dejamos un vídeo para que aprendáis más sobre las plantas y las funciones que realizan.




En este vídeo se explica muy bien la diferencia entre flowering and non-flowering plants.





Para el aula virtual:

1)    Classify these parts of the different types of plants: leaves / needles / cones / seeds / flowers / stems / fruits.

·      Flowering plants: ……………………... and ……………………

·      Non-flowering plants: ………………… and …………………….

·      Both (flowering plants AND non-flowering plants): ROOTS, …………………, ……………………. and ……………………



HAVE A NICE DAY!!!

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