miércoles, 13 de mayo de 2020

Matemáticas / Natural Science - Día 34

¡Buenos días chicos/as!

Hoy trabajaremos Matemáticas y Natural Science.

MATEMÁTICAS

Terminaremos la unidad 8 comprobando qué hemos aprendido.

La tarea de hoy consiste en realizar los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 142 y el ejercicio 5 de la página 143 del libro de Matemáticas.

Para completar la tarea, lee antes la siguiente información que te ayudará a recordar contenidos que habíamos trabajado en cole:



Ya sabemos que en 1 centena caben 10 decenas y, si juntamos 10 decenas, obtenemos 100 unidades.

Esta información te ayudará a completar el ejercicio 1 ya que en él tienes que descomponer 4 números y pensar cuántas U, D y C tiene; además, tendrás que escribir el valor en unidades de cada cifra del número.

También debemos recordar cómo comparábamos números para saber si un número es mayor, menor o igual que otro. Mira el siguiente vídeo:




En los ejercicios 3 y 5 practicaremos la multiplicación.

Fíjate ahora en el 5. Es un problema que tiene 2 preguntas y, en cada pregunta, tendréis que realizar 2 operaciones.

Veamos los datos:


Dice que en la clase de Plástica hay varios materiales:

32 botes con ceras: si observamos el dibujo vemos que en 1 bote hay 3 ceras, así que hay 32 botes con 3 ceras en cada bote.


20 bandejas con ceras: si observamos el dibujo vemos que en 1 bandeja hay 5 ceras, así que hay 20 bandejas con 5 ceras en cada bandeja.


4 cajas de pinturas: si observamos el dibujo vemos que en 1 caja hay 12 pinturas, así que hay 4 cajas con 12 pinturas en cada caja.


2 estuches de pinturas: si observamos el dibujo vemos que en 1 estuche hay 34 pinturas, así que hay 2 estuches con 34 pinturas en cada estuche.


Con estos datos ahora pensad cómo vais a resolver cada pregunta:

1º. Tenéis que calcular cuántas ceras o pinturas hay en los botes, en las bandejas, en las cajas y en los estuches.

2º.   Luego, comparar dónde hay más ceras (en la primera pregunta) y dónde hay menos pinturas (en la segunda pregunta).

Cuando termines la tarea del libro, abre el aula virtual y resuelve la tarea que te enviaremos hoy.



Natural Science


Good morning boys and girls!  How are you??

Today we are going to do the Review on pages 60 and 61.

Hoy vamos a hacer la parte de repaso del tema, en las páginas 60 y 61.

Como repaso os dejamos esta presentación que resume muy bien lo que hemos visto sobre las plantas en esta unidad.

 Puedes verla aquí.


¿Te ha servido para repasar?

  
Ahora, mira este vídeo que te ayudará a recordar de dónde vienen muchas frutas y verduras que comemos normalmente.

Where do fruits and vegetables come from?




Danielle nos manda este vídeo que ha preparado para vosotros sobre las plantas en EEUU.
Prestad mucha atención porque después tendrás que responder unas preguntas en el aula virtual.


¿Ganas de seguir aprendiendo sobre las plantas?

Os dejamos esta ficha voluntaria en la que tendrás que colocar el nombre correctamente a cada parte de la planta y colorearla.




¡Por cierto! ¿Os acordáis de la webcam que pusimos hace unos días en la que podíais ver al buitre negro de Rascafría en la Sierra de Guadarrama? 

¡¡Pues ha tenido un pollito!! Ha nacido hoy a las 11:25 así que podéis retroceder el vídeo para ver el nacimiento.

Podéis verlo en este enlace.



Para el aula virtual:

Una vez que hayas visto el video de Danielle sobre las plantas en EEUU, elige la opción correcta para estas preguntas:

1) Is the red maple deciduous or evergreen?

a) Deciduous
b) Evergreen

2) Is the balsam fir deciduous or evergreen?

A) Deciduous
B) Evergreen

3)  What is the Texas Prickly Pear?

a) A tree
b) A cactus



HAVE A NICE DAY!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario