¡Buenos
días a todos/as!
Esperamos
que hayáis pasado un buen fin de semana y que estéis preparados/as para empezar
una nueva semana.
Hoy es
lunes y comenzamos el mes de junio.
Trabajaremos
Lengua y Natural Science.
¡A
por ello!
LENGUA
LA COMA
Mira este vídeo que te ayudará a
entender para qué sirve una
coma, cuándo tenemos que escribirla y por qué es importante que la utilicemos:
Ahora, ¡vamos a
practicar!
Para
ello, realizaremos la siguiente tarea (de las páginas 164 y 165):
En el ejercicio 3 tienes que pensar y escribir una
oración que incluya todas las palabras que aparecen debajo del enunciado.
PISTA: Esas
palabras formarán parte de una enumeración y, por tanto, tienes que separarlas
con comas.
*No olvides añadir un punto al final de la oración.
Cuando termines, abre el aula virtual. En ella encontrarás una tarea que incluye 5 preguntas. En cada
pregunta deberás leer bien el enunciado y las opciones de respuesta para, después, elegir la opción correcta. No te olvides de
contestar las 5 preguntas antes de terminar y enviar la tarea.
NATURAL SCIENCE
Good morning! Esta semana pasamos a Natural Science y vamos a aprender un poco sobre los materiales. Todos los objetos que tenemos en casa, en la calle... están hechos de materiales. Seguro que si miras a tu alrededor puedes ver objetos de madera, metal, plástico, cristal... Intenta hacer la prueba: Si tienes un reloj o cronómetro cuenta 30 segundos y en ese tiempo intenta encontrar por lo menos un objeto hecho de madera, un objeto hecho de metal, un objeto hecho de plástico y un objeto hecho de cristal. Otro desafío puede ser elegir un material (por ejemplo, metal) y en esos 30 segundos intentar encontrar todos los objetos de metal que tengas alrededor. Si tienes dudas sobre algún objeto, puedes preguntar en casa de qué está hecho.
No todos los materiales han existido siempre. Al principio el ser humano usaba los materiales que eran más fáciles de conseguir, como las pieles de animales para vestirse y calentarse, o las ramas, piedras o huesos de animales para fabricar herramientas sencillas.
Luego descubrió los metales y aprendió a fundirlos y moldearlos. También aprendió a crear otros materiales como el cristal a partir de arena, como puedes ver en este vídeo de la Real Fábrica de Cristales de Segovia (¡aquí cerquita!). Y mucho después el plástico, que se puede usar para fabricar muchísimos objetos pero, como ya sabes bien, sus residuos mucho más difíciles de eliminar y dañan la naturaleza.
El año pasado, en 1º, aprendimos nombres de algunos materiales, como estos:
Hoy vamos a aprender algunos de los materiales que se usan para fabricar ropa.
Do you remember any clothes names?
Ya no solo vestimos solo con pieles de animales, aunque ¡tampoco hemos dejado de usarlas! A la izquierda puedes ver de dónde viene cada material, aunque de esto hablaremos más el próximo día.
What are your clothes made of?
Para aprender los nombres de los materiales, en el aula virtual vamos a hacer el ejercicio 2 de la página 68.
A) What is the scarf made of? It's made of ........................
B) What are the boots made of? They are made of ........................
C) What is the t-shirt made of? It's made of ........................
D) What is the hat made of? It's made of ........................
Como tarea voluntaria, si te apetece, puedes hacer este mini-lab. Consiste en crear tarjetas de los diferentes materiales. En cada tarjeta tienes que escribir el nombre del material y dibujar o pegar fotos, recortes... de prendas u objetos hechos con ese material. Luego las puedes juntar todas para hacer un póster.
También puedes buscar una foto tuya o de alguna revista y etiquetar el material de las diferentes prendas de ropa. Lo puedes hacer a mano o con un programa informático, como ha hecho la profe Elvira:
Todos los trabajos que estáis poniendo en el padlet son geniales, así que si te animas ¡nos encantará ver tu mural!
"See you" tomorrow! Have a wonderful week! 😊
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