martes, 2 de junio de 2020

Matemáticas / Inglés - Día 48


¡Buenos días a todos/as!

Hoy es martes y vamos a trabajar Matemáticas e Inglés.

MATEMÁTICAS


CÁLCULO


Hoy trabajaremos dos tipos de cálculo: cálculo mental y cálculo escrito.

El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando solo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras, lápiz y papel para colocar las operaciones o los dedos u objetos para contar fácilmente.

Para ello, tienes que leer la operación y utilizar solo el cerebro para calcular y escribir el resultado.

Este tipo de cálculo lo vas a practicar en el primer ejercicio de esta ficha.

Puedes descargarla e imprimirla o copiarla en una hoja. Cuando termines, guárdala en la carpeta de plástico para que no se rompa o se pierda. Después, entra en el aula virtual, donde pondremos a prueba tu cerebro con cuatro operaciones de cálculo mental.

Para realizar el segundo ejercicio que aparece en la ficha pondrás a prueba tu cálculo escrito.

El cálculo escrito, como su propio nombre indica, consiste en colocar las operaciones e ir escribiendo todo su proceso. Como sabemos, empezando por las unidades, pasamos a las decenas y, después, a las centenas. (Si nos llevamos alguna unidad o decena, la apuntamos encima para que no se nos olvide añadirla).

Para practicar el cálculo escrito elige una de estas dos fichas (la que más te guste):

(Pincha sobre la ficha para descargarla)

En esta ficha, el resultado de cada operación te ayudará a componer un dibujo oculto. Primero, tienes que resolver todas las operaciones que se encuentran en la parte izquierda de la ficha. Luego, busca los resultados en las fichas del puzzle que aparece en la parte derecha. A continuación, recorta las fichas y compón el puzzle. Puedes pegarlas en la parte de atrás de las operaciones que has realizado o en otro folio. Finalmente, puedes colorearlo.

(Pincha sobre la ficha para descargarla)


En esta otra ficha, cada resultado está asociado a una palabra. Tienes que resolver cada operación y colocar la palabra correspondiente debajo de cada resultado. ¡Así podrás descifrar el mensaje oculto!


¡Esperamos que os divirtáis!



INGLÉS


Good morning everyone!

Today we are going to study a little bit of grammar. Hoy vamos a aprender un poco de gramática, que podremos encontrar en la página 78 del libro.

Como ya sabemos el nombre de muchos alimentos y comidas, vamos a aprender cómo ofrecérselos a alguien en inglés, y cómo aceptar la oferta si nos apetece, o decir que no si no lo queremos. Mira el siguiente vídeo para verlo:





Como ves, para ofrecer comida utilizamos una pregunta muy sencilla:

Would you like some_________________?

For example:

Would you like some crisps?


En el caso de que queramos ofrecer solo una cosa, diríamos:

Would you like a _________________?

For example:

Would you like a drink?


Y para responder, podemos decir:

Yes , please J

O , en caso contrario:

No, thank you L


It's very easy! Escucha a Flora decir el Grammar Chant de la página 78 aquí y después intenta decirlo con ella. Encontrarás varios ejemplos de lo que acabamos de explicar J





Por último, vamos a hacer el ejercicio 2 de la página 78. Puedes escucharlo si tienes el libro en versión digital o pinchando aquí. Tienes que dibujar un ticko crossen cada casilla dependiendo de si la respuesta que escuchas es afirmativa o negativa:




Después de hacerlo, comprueba si lo tienes bien pinchando aquí.


Aula virtual

Ahora que ya has visto cómo preguntar y responder sobre comida en inglés, mira estas preguntas y responde acerca de ti utilizando: Yes, pleaseo No, thank you:

1) Would you like some biscuits? ______________

2) Would you like an orange? _________________

3) Would you like some grapes? _________________

4) Would you like a sandwich? ___________________



BONUS: LOS PUNTOS CARDINALES

Como la semana pasada estuvimos hablando de los elementos de un mapa, y uno de ellos son los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste (North, South, East and West).

Los puntos cardinales son muy útiles, porque por ejemplo si nos perdemos en el bosque de La Herrería y sabemos que San Lorenzo de El Escorial está al Norte, tenemos que buscar el Norte para poder llegar a San Lorenzo.



Pero ¿cómo encontramos el Norte? Hay varios trucos. Nuestra compi Jara de 2ºA nos ha mandado esta canción de Miliki donde nos explican unos cuantos.

También ha grabado este vídeo con su familia para enseñarnos a fabricar una brújula. ¡Qué útil! Con estos consejos nos orientamos seguro. ¡Muchas gracias!




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