¡Buenos
días a todos/as!
Hoy es
martes y vamos a trabajar Matemáticas e Inglés.
MATEMÁTICAS
CÁLCULO
Hoy trabajaremos dos tipos de cálculo: cálculo
mental y cálculo escrito.
El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando solo el cerebro, sin
ayudas de otros
instrumentos como calculadoras,
lápiz y papel para
colocar las operaciones o los dedos u objetos para contar fácilmente.
Para ello, tienes que leer la
operación y utilizar solo el cerebro para calcular y escribir el resultado.
Puedes descargarla e imprimirla o
copiarla en una hoja. Cuando termines, guárdala en la carpeta de plástico para
que no se rompa o se pierda. Después, entra en el aula virtual, donde pondremos a prueba tu cerebro con cuatro operaciones de cálculo mental.
Para realizar el segundo ejercicio
que aparece en la ficha pondrás a prueba tu cálculo escrito.
El cálculo escrito, como su
propio nombre indica, consiste en colocar las operaciones e ir escribiendo todo su
proceso. Como sabemos, empezando por las unidades, pasamos a las
decenas y, después, a las centenas. (Si nos llevamos alguna unidad o decena, la
apuntamos encima para que no se nos olvide añadirla).
Para practicar el cálculo escrito
elige
una
de estas dos fichas (la que más te guste):
(Pincha
sobre la ficha para descargarla)
En esta ficha, el resultado de cada
operación te ayudará a componer un dibujo oculto. Primero, tienes que resolver todas
las operaciones que se encuentran en la parte izquierda de la ficha. Luego, busca los
resultados en las fichas del puzzle que aparece en la parte derecha. A
continuación, recorta las fichas y compón el puzzle. Puedes pegarlas en la
parte de atrás de las operaciones que has realizado o en otro folio. Finalmente,
puedes colorearlo.
(Pincha
sobre la ficha para descargarla)
En esta otra ficha, cada
resultado está asociado a una palabra. Tienes que resolver cada operación y
colocar la palabra correspondiente debajo de cada resultado. ¡Así podrás
descifrar el mensaje oculto!
¡Esperamos que os divirtáis!
INGLÉS
INGLÉS
Good
morning everyone!
Today we
are going to study a little bit of grammar. Hoy vamos a aprender un poco
de gramática, que podremos encontrar en la página
78 del libro.
Como ya sabemos el nombre de muchos alimentos y comidas,
vamos a aprender cómo ofrecérselos a alguien en inglés, y cómo aceptar la
oferta si nos apetece, o decir que no si no lo queremos. Mira el siguiente
vídeo para verlo:
Como ves, para ofrecer comida utilizamos una pregunta muy
sencilla:
Would you like some_________________?
For example:
Would you
like some crisps?
En el caso de que queramos ofrecer solo una cosa, diríamos:
Would you like a _________________?
For example:
Would you
like a drink?
Y para responder, podemos decir:
Yes , please J
O , en caso contrario:
No, thank you L
It's very easy! Escucha a Flora decir el Grammar Chant de la página 78 aquí y después intenta
decirlo con ella. Encontrarás varios ejemplos de lo que acabamos de explicar J
Por último, vamos a hacer el ejercicio 2 de la página 78.
Puedes escucharlo si tienes el libro en versión digital o pinchando aquí.
Tienes que dibujar un “tick”o “cross”en
cada casilla dependiendo de si la respuesta que escuchas es afirmativa o
negativa:
Aula virtual
Ahora que ya has visto cómo preguntar y responder sobre
comida en inglés, mira estas preguntas y responde acerca de ti utilizando: “Yes, please”o “No,
thank you”:
1) Would you like some biscuits? ______________
2) Would you like an orange? _________________
3) Would you like some grapes? _________________
4) Would you like a sandwich? ___________________
BONUS: LOS PUNTOS CARDINALES
Como la semana pasada estuvimos hablando de los elementos de un mapa, y uno de ellos son los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste (North, South, East and West).
Los puntos cardinales son muy útiles, porque por ejemplo si nos perdemos en el bosque de La Herrería y sabemos que San Lorenzo de El Escorial está al Norte, tenemos que buscar el Norte para poder llegar a San Lorenzo.
Pero ¿cómo encontramos el Norte? Hay varios trucos. Nuestra compi Jara de 2ºA nos ha mandado esta canción de Miliki donde nos explican unos cuantos.
También ha grabado este vídeo con su familia para enseñarnos a fabricar una brújula. ¡Qué útil! Con estos consejos nos orientamos seguro. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario