jueves, 4 de junio de 2020

Matemáticas / English - Día 50

Good morning! Today is THURSDAY and we are going to study MATHS and ENGLISH (Matemáticas e Inglés). Here we go!

MATEMÁTICAS

REPARTOS Y DIVISIÓN

DIVIDIR consiste en REPARTIR una cantidad EN PARTES IGUALES.

Para empezar, mira estos dos vídeos:



Cómo repartir en partes iguales:



Hoy trabajaremos en las páginas 182 y 183 del libro de Matemáticas.


Lee y pon atención a la división que va a hacer Karina:


Para saber cuántas peras tiene que poner en cada plato, Karina va colocando una a una.

Fíjate cómo lo hace:




Como puedes observar, Karina ha puesto 3 peras en cada plato.
Karina ha repartido en partes iguales; así que ha realizado una división.

Para expresarlo con una operación matemática se usan dos puntos.



Fíjate en la operación que vamos a realizar para expresar el reparto o la división que ha hecho Karina:


Esta división se lee así: 6 entre 2 es igual a 3


Quiere decir que Karina repartió 6 peras en 2 platos y en cada plato puso 3 peras.

Resumiendo lo aprendido:



Ahora tú realizarás repartos y divisiones.

Para ello, tienes que completar los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de las páginas 182 y 183 del libro de Matemáticas.

En el ejercicio 1 tienes que repartir las naranjas de una en una en 3 bandejas. Para hacerlo, vete tachando cada naranja que dibujes como te indica el niño del dibujo.

Después, realiza la operación debajo. Es una división y en el ejercicio ya aparece el signo escrito.

Al final, completa la solución.


Para realizar el ejercicio 2 necesitas 20 objetos iguales que puedas encontrar en casa. Pueden ser fichas, garbanzos, lentejas…

A continuación, coloca los 20 juntos en un montón.

Luego, repártelos en 4 montones. Recuerda que tienes que repartir en partes iguales. Así que, al final, en cada montón tendrá que haber el mismo número de objetos.

Por último, escribe la operación y completa la solución.


El ejercicio 3 es un problema. Lee con mucha atención y varias veces el enunciado y la pregunta. Piensa también qué te pide que averigües.

Rodea los datos.

Tienes que completar el dibujo con los datos que encontrarás en el enunciado. Cuando hayas terminado el dibujo, piensa en la operación que tienes que realizar.

Finalmente, completa la solución.


En el ejercicio 4 tienes que observar el dibujo y leer qué hace Irene. A continuación, observa también cada operación de división.

Después, piensa qué significa cada operación y escríbelo al lado.


Para terminar, realiza la tarea que te enviamos en el aula virtual.
Hoy consistirá en lo siguiente:

Utiliza de nuevo los objetos que has usado en el ejercicio 2 de la página 183 e inventa un problema de reparto o división.

Recuerda que cuando repartimos o dividimos, siempre tiene que haber el mismo número de objetos en cada montón.

En el aula virtual, tienes que escribir el enunciado del problema que inventes con su pregunta. También deberás escribir la operación que hay que realizar para resolverlo y la solución.



ENGLISH

Today in English we are going to learn about a different type of maps: A WEATHER MAP. It's NOT a PHYSICAL MAP. It's NOT a POLITICAL MAP. It's a WEATHER MAP!

What's the weather, what's the weather,
what's the weather like today?
All together, all together,
what's the weather like today?



Today is RAINY! ☔ So we can sing...


Un mapa del tiempo (WEATHER MAP) sirve para mostrarnos el tiempo que va a hacer en un territorio. Nos puede decir la temperatura y también el estado del cielo: si va a hacer sol, lluvia, nieve...

Por ejemplo, este es un mapa con la previsión del tiempo en España para hoy. Can you find the Autonomous Community of Madrid? (It's like a triangle in the centre). What's the weather like in MADRID today?


La AEMET es la Agencia Española de METeorología. Estudian todo sobre el tiempo en España y es muy fiable porque tienen científicos y científicas muy buenos trabajando allí. ¿Os acordáis de que vino el padre de Sara, de 2ºC, a enseñarnos instrumentos para medir el viento, la lluvia...? ¡Son de la AEMET!




En la página 79 de libro de Inglés (class book) puedes encontrar un mapa del tiempo del mundo. Como el mundo es tan grande aunque donde nosotros vivimos haga sol y sea casi verano, en otra parte del mundo puede estar perfectamente nevando o haber un huracán. Además, mientras en el HEMISFERIO NORTE es primavera ahora, en el HEMISFERIO SUR es otoño, así que el tiempo puede ser totalmente distinto.

We are going to do activities 1 and 2.

On activity 1, you have to listen (click here), repeat (¡hay que practicar repitiendo en inglés para que vuestra pronunciación siga siendo tan buena como ahora!) and point to the different pictures.



On activity 2, you have to listen to the WEATHER FORECAST (la previsión del tiempo para hoy) in the different countries (Canada, Peru, England, China and Australia) and circle the correct option in each sentence. Después, entra en el aula virtual, donde te preguntaremos las respuestas a este ejercicio.

Click here to listen.



Para terminar, te proponemos que hagas esta ficha interactiva para repasar lo que aprendimos el último día: Would you like...? Yes, please. / No, thank you. ¡Las caras de los animales son geniales! Recuerda darle a comprobar tu respuesta al terminar.

Enjoy your day! "See you" tomorrow! 😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario